Inicio

Miércoles 27 Octubre 2021

Formulario de búsqueda

UNA NUEVA ACTIVIDAD EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD 2021: LA BICICLETA VIAJERA

Llega septiembre y con él la ilusión de comenzar de nuevo el curso. Éste es un mes muy especial para la familia STARS ya que además celebramos la Semana Europea de la Movilidad, ¡nada menos que su edición número 20!

Este año hemos introducido algunas novedades para esta semana tan importante. Entre ellas la actividad colaborativa de la BICICLETA VIAJERA. Una actividad muy especial que hemos preparado con mucha ilusión.

Dentro de unos días, los colegios e institutos que participarán en esta propuesta, abrirán las alforjas de una bicicleta que irá rodando de centro en centro durante toda la semana.

En total tres bicicletas recorrerán Madrid gracias a la colaboración y energía de los champions que se encargarán de llevarlas de centro en centro.

Al llegar a sus destinos se expondrán en un lugar visible y ese día girará en torno a ellas la programación de varias asignaturas. Junto con estas bicicletas viajarán diferentes materiales que permitirán desarrollar varias actividades: decoración de la bici, una yincana con pruebas sobre movilidad y alimentación sostenible y la creación de una historia colaborativa en un “bicicuaderno” viajero.

Gracias por participar tan activamente de esta iniciativa novedosa.

¡Estamos deseando que comience la Semana Europea de la Movilidad!

Por tu salud, ¡muévete de manera sostenible!

#SEM2021 #MobilityWeek #BicicletaViajera #STARS

 

Movilidad STARS
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros
Autonomía infantil, entorno escolar seguro y educación vial
Disfrute y respeto de los espacios públicos
Formas de movilidad sostenible
Movilidad, salud y contaminación