Inicio

Martes 22 Junio 2021

Formulario de búsqueda

17 mayo. Más planeta, menos desperdicio

 

10/05/2021

El lunes 17 de mayo celebraremos una nueva fecha imprescindible para el medio ambiente: el Día Mundial del Reciclaje, un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los residuos como corresponden y practicar las conocidas “Erres”: reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir, reclamar y redes sociales.

 

Se nos presenta una buena ocasión para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y cómo ayudar a reducirlo. Tenemos que tener en cuenta que de todo el plástico producido en el mundo el 40% es para empaquetar y que 12 millones de toneladas de plástico se vierten anualmente al océano. Por ello, desde el Programa Educar Hoy por un Madrid Más Sostenible  y dentro del marco del proyecto europeo Food Wave, os invitamos de nuevo a una acción en RED para celebrarlo de un modo especial, dejando claro nuestra responsabilidad con el medio ambiente, la tierra y el entorno que nos rodea.

 

Nuestra propuesta para este día

En esta ocasión os lanzamos 8 retos vinculados a las 8 erres del reciclaje ¡Verás lo fácil y divertido que es!

 

Hagas lo que hagas, no olvides compartirlo con el equipo del Programa, mandándonos fotos o vídeos de cómo habéis celebrado este día.

Y que se entere todo el mundo, difunde en redes sociales. Aquí tenéis algunos hastags que hemos pensado: #DiaInternacionaldelReciclaje #Másalimentaciónmenosdesperdicio #nuestrocolenodesperdicia.

 

Si queréis conocer en más detalle la propuesta podéis pinchad en este enlace.

 

Para descargar el cartel que hemos preparado para este día y que podéis colocar en vuestro centro, pinchad aquí.

 

¡Animaos a participar!

Consumo y recursos naturales
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales