Inicio

Lunes 21 Junio 2021

Formulario de búsqueda

¡Ya hay ganadores del Concurso de vídeos Food Wave “Alimentación y cambio climático”!

05/05/2021

 

Este curso, desde el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible, estamos trabajando con los centros educativos la relación entre la alimentación y la crisis ecológica que atraviesa nuestro planeta bajo el hilo conductor ¡Un planeta sano empieza en tu plato!. Además, nuestra ciudad es una de las participantes en el proyecto europeo Food Wave, que tiene la finalidad de crear conciencia entre la juventud para cambiar los hábitos alimentarios en nuestras ciudades y reducir así los efectos perjudiciales en nuestra salud y en la del planeta. Para ello, el proyecto busca convertirles en protagonistas y que sean portavoces de los mensajes que provoquen este cambio.

Este ha sido el marco del Concurso de vídeo para la campaña “Alimentación y cambio climático”. Además de concienciar a la juventud y a la comunidad educativa y fomentar la participación ciudadana, la creación de los vídeos publicitarios ha tenido como objetivo fomentar la creatividad del alumnado ya que se ha involucrado en todo el proceso de creación, como elaborar el guion, la grabación y el montaje.

Ha sido una enorme satisfacción ver los vídeos presentados por los centros escolares. En la Categoría A, de Primaria, han participado 6 centros con 15 trabajos. En la Categoría B, de Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos han participado 12 centros con un total de 25 vídeos.

Para el jurado ha sido muy difícil tomar la decisión de qué vídeos eran los tres mejores de cada categoría. Sin embargo, por fin, tenemos ganadores:

Categoría A. Primaria

Categoría B. Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos

Os animamos a ver también el resto de vídeos participantes en las siguientes listas de reproducción:

Lista de reproducción Categoría A. Primaria.

Lista de reproducción Categoría B.  Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos

Además, otros dos vídeos no pudieron ser valorados (los vídeos duraban más de lo establecido en las bases) por el jurado pero también los compartimos aquí:

Lista de reproducción de vídeos “Fuera de concurso”.

Desde el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible queremos agradecer toda la creatividad, imaginación y buen hacer que habéis aportado a esta campaña para difundir los mensajes y las ideas de la sostenibilidad alimentaria y del proyecto FOOD WAVE. Gracias a todas las personas que habéis participado, sois necesarios para que nuestra ciudad y nuestro planeta sean cada vez más sostenible.

Consumo y recursos naturales
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales
Acciones formativas