Inicio

Lunes 23 Octubre 2017

Formulario de búsqueda

Espacio público e intervenciones urbanas

Mirar de otro modo, reflexionar, tocar, sentir, intervenir, formar parte, querer, construir, transformar, hacer nuestro... el paisaje urbano.

Ver Objetivos y contenidos del módulo

Los centros trabajan: 

Realizando actuaciones efímeras o permanentes que mejoren los espacios públicos y que generen vínculos afectivos y de relación con el entorno:

  • Restaurando, el alumnado, bancos deteriorados para disfrute de la comunidad educativa.
  • Mejorando el patio del colegio, creando entre familias y docentes espacios útiles para que disfrute y aprenda el alumnado.
  • Abriendo las puertas del colegio al barrio para crear lazos y vincular a la comunidad educativa con espacios cercanos y con el vecindario.
  • Expandiendo el centro a zonas degradadas de su entorno parar dignificar y crear espacios para el disfrute de todos.
  • Realizando propuestas de land art e intervenciones artísticas efímeras en espacios urbanos y vinculadas con las actividades cotidianas del alumnado.
  • Elaborando proyectos artísticos que vinculen al centro con su entorno.

Ejemplos gráficos de intervenciones.

Ambientalizamos así: 
  • Respetando y cuidando los espacios públicos.
  • Reutilizando y reciclando materiales para construir elementos del paisaje urbano público.
  • Restaurando el mobiliario escolar para dar nuevas utilidades y mejorar la estética del entorno.
  • Buscando la mejora del espacio con jardines verticales, decoración de muros…
  • Creando áreas de juego con elementos reutilizados (neumáticos, palés…)