Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Fernando el Católico
Información: 

Hoy llevamos a los alumnos más pequeños (3 años) a visitar el Vivero Jardín de la Victoria, el vivero y floristería más hermoso del barrio, donde pudimos ver muchas plantas, flores, aromáticas, arbustos y árboles.

Primero vimos las flores; había de todos colores: amarillas, rosas, rojas, lilas... ¡Hasta había flores negras! Aprendimos como las abejas cogen el polen de las flores para hacer miel. También descubrimos por qué algunas flores tienen espinas: para evitar que los animalitos los molesten.

Vimos unos limones amarillos en el limonero. Olían rico y a cítrico. También su compañero el naranjo era espectacular. A los niños les gustaba mucho la idea de tener un naranjo o un limonero en casa.

Luego analizamos muchas plantas con hojas diferentes. Había hojas largas y finas, pequeñas y redondas, grandes y ovaladas, algunas que pinchaban....

Pudimos oler varias plantas aromáticas como la menta y el orégano. Aprendimos que en algunas culturas se comen pétalos de flores y, que se usan también para hacer perfumes, aceites y medicinas.

Fue genial, porque además de conocer varias plantas y flores, pudimos hacer un recorrido entre los arbustos y arbolitos que nos gustó un monton.

También dimos todos un fuerte abrazo al árbol grande del centro del Vivero para darle amor y ánimo para seguir creciendo grande y fuerte.

¡Lo pasamos genial en el Vivero Jardin de la Victoria!