Inicio

Jueves 26 Abril 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP José de Echegaray
Información: 

El proyecto del patio de mi cole ya está empezando a dar sus frutos: los peques, los profes y las familias nombraron un patio con zonas verdes, árboles, huerto y plantas. Y María, la representante del Ayuntamiento en nuestro Comité Ambiental nos ha conseguido un gran regalo para nuestro patio:

El pasado 6 de abril, nos visitó Telemadrid, porque Marc Grañén, un chico catalán que trabaja para la empresa Tierra y que colabora en el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible, nos instaló un pequeño jardín vertical en la puerta de entrada a la cocina del colegio e impartió tres sesiones didácticas con los niños y niñas de primero.

En primer lugar, Marc nos reunió para hablar de las plantas, sus necesidades, su cuidado, lo que necesitan, qué nos dan las plantas qué nos han regalado (stevia, fresas...)  y el proceso de plantado.

Siguiendo sus indicaciones, nos dirigimos a por las plantas señaladas, con mucho cuidado cada uno de nosotros cogió una maceta para iniciar el proceso de plantado.

Después nos tocaba la parte más divertida del proceso: introducir las plantas en los maceteros. Había que hacer un agujero y meter la raíz lo más profundo posible. Fue muy divertido, aunque no nos gustó hacerlo a todos por igual: a algunos de nosotros no nos gusta ensuciarnos las manos….

Y para terminar, Marc nos dio algunas indicaciones sobre cómo cuidar nuestro jardín vertical, recoger los frutos e incluso probamos la stevia. ¡Qué dulce!

 

Muchas gracias a todos los que nos han permitido empezar a tener un patio un poquito más verde.