Inicio

Lunes 22 Julio 2019

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Nuestra Señora de la Paloma
Información: 

En nuestro colegio se han organizado un montón de actividades y talleres gracias a la iniciativa del AFA.

Talleres en las aulas de todos los cursos  “Libres nos queremos” con el propósito de trasmitir los conceptos de libertad e igualdad como dos de los principales objetivos del feminismo y del 8 de marzo. El miércoles, se hizo un TALLER DE CAMISETAS en el Campito con el slogan “Trae tu camiseta blanca o morada y decórala para el 8M” y muchos más…. Qué pasa con el rosa ¿Quién te ha dicho que el rosa es de chica?....

Y en cuanto a la huelga de cuidados os pegamos el comunicado de un grupo de padres organizados del cole:

“El 8 de marzo hay *huelga feminista* (que apoya nuestra Asociación de Familias del cole), lo que incluye una huelga de cuidados por parte de las mujeres. Algunos padres vamos apoyar la huelga de 2 maneras:

1) realizando un camino escolar con diferentes recorridos, para facilitar que las mujeres no tengan que llevar a los y las niñas al cole.

2) recogiendo a las criaturas por la tarde y dándoles merienda.

Si eres hombre y quieres apuntarte a hacer un camino o a recoger escolares, lo puedes hacer en esta dirección web: https://pads.tomalaplaza.net/p/8mBus

En breve informaremos de los recorridos disponibles y de las personas que pueden recoger por la tarde.”

Os dejamos el cartel de la diseñadora Paula Lupiañez, mamá del cole, que ha hecho para este año y el enlace al artículo publicado en El País Día grande en un cole comprometido.