Inicio

Martes 19 Junio 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Perú
Información: 

El CEIP Perú tiene entre los miembros de su grupo de trabajo STARS a Julián, gracias a quien se ha podido poner en marcha el “Taller-enfermería de bicis”. Julián, además de atender sus labores en conserjería, aporta sus bici-ideas y habilidades para que este taller salga adelante.

El centro ha habilitado un aula que estaba en desuso y se han aprovechado fragmentos de antiguo mobiliario escolar para convertirse en este Taller de reparación de bicis DIY: patas de mesas desechadas convertidas en colgadores de pared, una vieja pizarra convertida en el armario de las herramientas o estanterías en desuso para colocar elementos de seguridad, como cascos.

Este taller se nutre con algunas herramientas, bicicletas y cascos comprados a través del Programa y también con otras aportaciones de bicicletas de segunda mano de familias del centro. Pero además Julián ha creado un potro de trabajo a partir de elementos desechados, sobre el que subir las bicicletas para facilitar su reparación.

Para las múltiples actividades en bici que el colegio organiza, tanto dentro como fuera, las bicicletas pasan su puesta a punto previa por este “Taller-enfermería de bicis”. El taller lleva ya en funcionamiento varios meses.