Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Estudiantes Las Tablas
Información: 

En el Colegio Estudiantes, dentro de la Semana DAS, hemos llevado a cabo, formación sobre Educación Vial y Ciclista para los alumnos de 5º de Primaria, el test de Pauwels (T.A.P.E) y una salida por Las Tablas, acompañados de la Unidad Ciclista de Policía.

Las actividades comenzaron el lunes 3 de abril a las 9 de la mañana:

  • Los alumnos recibieron una charla en la que se les explicó como tener su bici a punto, por dónde circular, como poner en práctica el PAS (Proteger, Avisar, Socorrer), cómo señalizar los giros durante una salida en bicicleta…
  • Por clases, bajaron a hacer el test de Pauwels y así se preparaban para la salida de los días 19 y 20. Durante el Test, se tomó nota de los resultados.
  • Salida en bici acompañados por la Unidad Ciclista de Policía por Las Tablas

La primera actividad fue corta y casi todo fue recordar cosas que ya sabían. Les gustó y más de uno aprendió cosas que no sabía o corrigió cosas que hacía mal.

La segunda actividad fue una de las más atractivas, porque volvían a traer las bicis al cole, tenían que hacer un circuito sin poner los pies en el suelo, etc. Todos estaban emocionados antes de empezar, por ver cómo se les iba a dar, empezaban las luchas entre ellos sobre quién montaba mejor, etc.

Por último, la tercera prueba fue la salida por los alrededores del Colegio Estudiantes Las Tablas. Al igual que en el Test, salieron divididos en 3 grupos. Además de realizar la ruta, a mitad del camino, se hizo una parada y se explicó la técnica P.A.S.

Para acabar, decir que los alumnos se lo pasaron genial, y una vez acabadas las actividades, recibieron un diploma hecho desde el centro, como recuerdo.