Inicio

Sábado 21 Abril 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Gloria Fuertes
Información: 

Del 3 al 6 de abril hemos pensado, hemos hecho, hemos enseñado y hemos aprendido en verde en la Semana del Medio Ambiente. Ha sido un éxito, todos hemos hecho un taller de siembra en el huerto, donde hemos plantado la cosecha de verano y nos hemos llevado semilleros a casa. También hemos aprendido de todas las asignaturas a través del medio ambiente. Aquí os dejamos una pequeña reseña de lo que se ha hecho en cada curso:

  • INFANTIL: han fabricado carteles para señalizar su huerto y han hecho un circuito de alimentación saludable...
  • 1º DE PRIMARIA: Visitaron el Aula de Naturaleza de la Casa de Campo, trabajaron las semillas y las plantas a través de la poesía y también dibujaron hojas.
  • 2º DE PRIMARIA: Practicaron juegos tradicionales, performance con danza y música.
  • 3º DE PRIMARIA: Han creado unas normas de buenas prácticas para cuidar el medio ambiente, han decorado un árbol en la entrada del huerto que nos da la bienvenida y nos cuenta todos los cuidados que le gusta recibir, y han hecho un análisis, diferenciando las cosas que ha hecho el hombre y las que ha hecho la naturaleza.
  • 4º DE PRIMARIA: Han realizado un análisis del uso abusivo del agua y lo poco que la valoramos y cuidamos la gota que colma.
  • 5º DE PRIMARIA: Han visitado un centro de interpretación y han reflexionado sobre sus hábitos de reciclaje en casa.
  • 6º DE PRIMARIA: Han calculado las áreas y perímetros de nuestro huerto y se han convertido en vendedores de hortalizas, han hecho semilleros y sembrado plantas de temporada en el huerto.

En la galería de imágenes podéis ver algunas de las fotos de la Semana de la Primavera. Entra en el blog "El huerto del Gloria Fuertes" para ver la noticia completa y todas las fotos.