Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Sagrados Corazones
Información: 

El viernes 18 de septiembre, en el salón de actos, todos los profesores, distribuidos en dos grupos y después de terminar la jornada escolar, recibieron información del proyecto que el Comité de Medio Ambiente del Colegio quiere proponer e introducir en nuestro centro medioambientalmente sostenible.

Con la participación de nuestros alumnos y sus familias de los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y con el apoyo del Equipo Directivo, se plantea una acción viable que además cumple con dos grandes objetivos: el medioambiental y el de la integración de personas con discapacidad intelectual.

El reciclaje de aceite doméstico en centros educativos de Madrid es un proyecto que llevan a cabo las escuelas Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Se pretende sensibilizar a los alumnos para que, a partir de ellos, primero se comprometan las familias con el cuidado del Medio Ambiente, y segundo los propios alumnos lo sigan haciendo en el futuro.

El reciclaje del aceite usado es llevado a cabo por personas con discapacidad intelectual de la asociación Afanias, que son quienes se ocupan de su transformación en biocombustibles que minimizan el efecto invernadero.

Objetivos todos ellos creemos que del máximo interés.