Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP José de Echegaray
Información: 

El lunes 23 de noviembre celebramos la primera sesión del comité Ambiental con la participación de familias, profesorado y personal de Administración y Servicios. Sentamos las bases y objetivos de nuestra participación en el módulo Espacio público e intervenciones urbanas, para incorporar la sostenibilidad, la reutilización de materiales naturales y reciclados, a nuestro Proyecto Educativo. Es decir, pretendemos dar una identidad a nuestro edificio y nuestra manera de entender la educación, bajo el prisma de la sostenibilidad. 

OBJETIVOS:

  • Ambientación Sostenible en el nuevo edificio del colegio, al que nos trasladaremos a partir del segundo trimestre: uso de materiales reciclados y reutilizables, imágenes reales y no estereotipadas...
  • Diseño de los espacios comunes del edificio (patio, biblioteca, hall...) con la implicación de toda la Comunidad Educativa y partiendo de las aportaciones del alumnado, que supongan la utilización de materiales reciclados y la apertura a la naturaleza.
  • Apertura del centro al entorno (centro de mayores, parques municipales...)
  • Intervenciones urbanas y escolar efímeras para las fiestas y celebraciones del centro en consonancia con esa línea ambiental.

Para empezar a intervenir este trimestre, antes de trasladarnos a nuestro emplazamiento definitivo, vamos a iniciar un proyecto de Ambientación Navideña, que además suponga un enlace o puente entre ambos edificios. Ya estamos trabajando en ello, pero ese será el contenido de otra entrada.