Inicio

Viernes 19 Enero 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Sagrados Corazones
Información: 

CAMPAÑA PROPUESTA POR EL COMITÉ DE MEDIO AMBIENTE PARA LA CONFECCIÓN DE ADORNOS NAVIDEÑOS PROVENIENTES DE MATERIALES RECICLADOS.

El COLEGIO SAGRADOS CORAZONES DE MARTÍN DE LOS HEROS ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de medio ambiente en el que se ha intentado implicar de forma activa al mayor número posible de alumnos del centro. Se adjudicó a cada ciclo un material diferente con el que trabajar: vasos de plástico, papel, cartón, CDs, anillas, latas de refresco, etc.

El fin último de dicho proyecto consistía en la realización de adornos navideños para cada uno de los cinco árboles ubicados en las diferentes plantas del centro. Los alumnos de bachillerato que cursan la asignatura Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente han colaborado activamente en el mismo. Los resultados han sido sorprendentes y muy creativos. Alumnos de todos los niveles, desde educación infantil hasta bachillerato, han participado en dicha tarea compartiendo su trabajo con compañeros de otros cursos. Los alumnos han disfrutado confeccionando adornos de todo tipo: estrellas que simbolizan la esperanza, campanas que representan la alegría anunciando la llegada de Jesús, bolas de colores que aluden a la fecundidad de la Tierra y a la abundancia de sus recursos, etc.

El comité ha agradecido a todas las personas que han participado, profesores, tutores y padres y madres de familia, así como a los alumnos, el esfuerzo realizado. Tenemos la intención de continuar llevando a cabo este proyecto el año próximo, con la finalidad de concienciar acerca de la importancia del reciclaje por medio de esta actividad absolutamente lúdica.

El último día de clase, los alumnos del centro se llevan a su casa sus adornos para continuar creando este espíritu navideño en el seno de sus familias.