Inicio

Jueves 19 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Concepción Arenal
Información: 

El alumnado del colegio Concepción Arenal lleva varios años trabajando para cuidar su entorno. Para ello, hacen varias actividades: trabajan y cuidan el huerto, tienen un grupo de ecovigilantes que anima y sensibiliza para que todos contribuyan a separar bien los residuos y luego puedan reciclarse…

Este curso escolar, además, se han propuesto acercar la naturaleza a todas las aulas y por ello, además de trabajar y cuidar el huerto, han decidido poner en todas las aulas un rincón verde que todos cuidan.

Lejos de conformarse con crear estos rincones, pensaron que podían ir más allá de los muros del colegio y, por ello, algunas de las plantas que han estado cuidando en sus aulas han decidido donarlas al barrio. El lugar que han escogido para hacerlo es un sitio muy especial: la biblioteca Ana María Matute, que es la biblioteca del barrio.

La visita a la biblioteca se viene haciéndolo desde hace varios años. Como en otras ocasiones, las responsables de ella, les han mostrado sus instalaciones, les han explicado cómo funciona y cómo pueden utilizarla mediante una visita guiada y unos talleres muy divertidos. 

Los niños y niñas del Concepción Arenal mostraron mucho interés en la visita y se sintieron especialmente contentos por dejar las plantas que cuidaron y mimaron en las aulas en la terraza de la biblioteca para que los jardineros del lugar puedan plantarlas. De este modo, tanto ellos como otros visitantes podrán disfrutar de una terraza más verde y de los beneficios que las plantas nos procuran a todos. 

Desde aquí, queremos darles las gracias a todos ellos, por crear lazos con el barrio, por embellecerlo y por cuidar nuestro entorno.