Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Sagrados Corazones
Información: 

El COMITÉ MEDIO AMBIENTAL, con la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa se ha reunido para exponer su acción como iniciativa anual dentro del plan estratégico del Colegio. Se han analizado los proyectos de los años pasados y se han oído propuestas para los proyectos de este curso.

Se pretende aportar todas las iniciativas a la web del ayuntamiento, http://www.educarmadridsostenible.es/centro/colegio-sagrados-corazones, donde el Centro tiene un espacio para volcar todas sus actividades a favor del medio ambiente. En esta página también se puede reservar kits para hacer talleres.

Para este año este comité pretende la creación de manuales de prevención y de gestión de residuos tanto para las familias, como para los profesores, los alumnos y el personal de limpieza.

Se firmará con la fundación SEUR un convenio para la campaña de recogida de tapones de plástico. Este partner apuesta por el futuro colaborando con diferentes ONG y apoyando proyectos donde el valor más seguro de la sociedad son los niños.

Este año se continuará con la recogida de papel y bolígrafos, rotuladores y material escolar de plástico utilizados en las clases, las tutorías periódicas en los diferentes niveles, salidas complementarias relacionadas con el tema, los talleres de infantil por alumnos de secundaria sobre reciclaje y con los talleres de agua.  Se creará un punto limpio en el hall para recogida de pilas, cartuchos de toner, móviles etc. Se pretende establecer reconocimientos, en el día de puertas abiertas, a todas aquellas personas que se impliquen especialmente en los proyectos.

Otra iniciativa para el proyecto anual, que salió en la reunión, fue la de decorar en Navidad el Colegio con materiales reciclados con la colaboración de todos los ciclos, desde infantil hasta Bachillerato.

A lo largo del curso se irán presentando diferentes acciones que exigen la colaboración de los alumnos, los delegados de medio ambiente, los tutores y profesores y los padres de familia ya que se quiere estar presente en todos los eventos importantes del centro.