Inicio

Jueves 13 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CPR San Alberto Magno
Información: 

Desde muy temprano, los embajadores y las embajadoras STARS de este colegio se pusieron manos a la obra con su parking. Decoraron su plaza de aparcamiento con plantas, carteles informativos y reivindicativos para llamar la atención de los viandantes sobre la contaminación de la ciudad y la urgencia de adoptar otra forma de desplazarnos por ella. Colocaron una mesa informativa donde a lo largo de la mañana estuvieron charlando con el vecindario acerca de la Semana de la Movilidad, del uso de la bici y de la contaminación de la atmósfera.

Junto con el Centro de Yoga Diwali que colinda con el colegio organizaron un taller de yoga para vecinos, alumnado y profesorado. 

Toda la mañana estuvieron registrando la velocidad que alcanzaban los vehículos a su paso delante del colegio gracias al kit cazavelocidades. Los datos que obtuvieron con muchas velocidades por encima de lo permitido, les animaron a seguir concienciando a su barrio sobre la necesidad de repensar como nos desplazamos.

Además, realizamos una acción solidaria: con las plantas que nos regalaron para deliitar las plazas de aparcamiento, una vez finalizada la jornada, los embajadores las vendieron por un precio simbólico a todos los que estuvieron interesados, consiguiéndose una aportación de 100 euros para la ONG "Afrikable". En vídeos os mostramos el agradecimiento de los alumnos de la escuela en África al recibir el dinero para poder seguir formándose.

 

¡Todo un éxito! 

Video: