Inicio

Sábado 8 Agosto 2020

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Eduardo Rojo
Información: 

Comenzamos el curso con mucha energía. Muestra de ello es el Parking Day que hicimos el martes 17 de septiembre.
Esta actividad está dentro de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre, organizada en el marco del programa municipal "Educar hoy por un Madrid más sostenible".

El Park(ing) Day reivindica el uso del espacio público de las ciudades para las personas, no para los coches. Consiste en transformar un estacionamiento en un lugar público temporal, de manera colaborativa y participativa. Los orígenes de esta actividad se remontan al año 2005 en la ciudad de San Francisco, EEUU.

Durante toda la mañana hemos ocupado tres plazas de aparcamiento de coches junto a la puerta del centro. El Ayuntamiento nos ha facilitado vallas para delimitar el espacio  y nos ha provisto de plantas para decorarlo.

A primera hora, antes de que comenzaran las clases, los estudiantes más madrugadores empezaron  la transformación del espacio para poder disfrutar de una jornada especial. Los embajadores del proyecto informaron a los viandantes del por qué de esta fiesta vegetal en plena calle y explicaron el proceso realizado durante la mañana a toda la comunidad educativa.

La presencia continua de los embajadores ha sido crucial para explicar y  colaborar en las actividades de los demás estudiantes del centro. Actividades como:

  • Letras en el suelo con contenido medioambiental.
  • Dibujos en papel continuo relacionados con el medio.
  • Pintura en suelo con el eslogan: "Save the Earth, be green”
  • Decoración con temperas, plastilina, tizas de colores.
  • Pancarta elaborada con dibujos realizados en el aula trabajando el eslogan.
  • Cuento de medio ambiente.
  • Dramatización de poemas.

En general ha sido una jornada distendida, en la que todos los implicados han disfrutado de una agradable mañana. Acabaron muy satisfechos y felices. Echad un vistazo a los vídeos y fotografías que os presentamos.
Gracias a los profesores que lo han hecho posible.

Os dejamos los vídeos y fotos en nuestro blog del cole.