Inicio

Jueves 13 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Manuel Bartolomé Cossío
Información: 

Varios docentes del centro con la ayuda de madres y padres, transformaron por un día una de las plazas de aparcamiento en frente del colegio en un jardín exterior. Colocaron plantas, asientos fabricados con ruedas reutilizadas, una maqueta de su idea para un Madrid sostenible realizada por los más mayores del cole, cuadros realizados por el alumnado y una pequeña biblioteca para animar a las vecinas y los vecinos a pararse un rato y disfrutar de otra manera del espacio público.

Los alumnos y las alumnas cortaron la calle a lo largo de la mañana para realizar carreras de relevos y distintos juegos de velocidad y en el parque más cercano al centro, las dianas y los juegos populares fueron los protagonistas.

Por su parte, los más mayores de 6º realizaron una investigación sobre la velocidad que alcanzaban los vehículos a su paso por la Avenida de Las Águilas utilizando el kit cazavelocidades. Tarjeta roja a muchos coches que sobrepasaron con creces los 30 km/h permitidos y enhorabuena a aquellos que respetaron las señales de tráfico contribuyendo a un Madrid menos contaminado y más amable con ciclistas y caminantes.