Inicio

Domingo 22 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Alcalde de Móstoles
Información: 

Los pasados días 5 y 6 de Marzo se han desarrollado en el Colegio Público “ALCALDE DE MÓSTOLES” dos sesiones nocturnas de observación astronómica. Para ello se instalaron en el patio del centro dos potentes telescopios.

Como en años anteriores esta actividad se realizó gracias a la colaboración del Grupo Kepler del Aula de Astronomía de Fuenlabrada.

Los alumnos junto con sus familias pudieron disfrutar durante alrededor de dos horas del maravilloso espectáculo que ambas noches ofrecía el cielo de Madrid. La buena temperatura y las óptimas condiciones meteorológicas permitieron una observación clara y detallada de la Luna, Júpiter y alguna otra galaxia o astro.

Esta observación astronómica se ha venido realizando de forma regular los últimos años y forma parte, junto con la observación y análisis diario de los datos meteorológicos y el trabajo en el Huerto Escolar, del proyecto “Naturaleza y Biodiversidad” en el que el centro participa y forma parte de la Programación General Anual del centro. Es, sin lugar a dudas, una de las actividades que los niños esperan con más ilusión, desde los alumnos más pequeños a los de mayor edad.