Inicio

Domingo 22 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
EEI Los Girasoles
Información: 

La Escuela infantil Los Girasoles, durante este curso, está intentando profundizar en la experiencia del Huerto con niños y, en general, con toda la comunidad educativa.

Desde el año anterior contamos con una mejora importante en cuanto a las instalaciones y mantenimiento de las mismas, habiendo creado una zona de huerto más completa: bancales, compostera, riego por goteo, mesa, mantillo, etc.

También nos hemos centrado en una serie de actividades puntuales como son: plantación de plantones y semillas, etiquetado por parte de los niños del segundo ciclo de plantas y árboles, colaboración y participación de familias en el cuidado del huerto realizando diferentes actividades con y sin niños, trabajo mediante el hilo conductor del cuento “pequeño conejo blanco”, decoración de la escuela por parte de pequeños y adultos, carnaval temático “elementos relacionados con el huerto” y presentación del huerto a toda la comunidad educativa mediante una visita guiada por el Comité ambiental.

Ahora, con la llegada de la primavera tenemos programado:

  • Ampliar el número de plantas con flores y frutos para que los alumnos observen resultados e incidan más en el cuidado de éstos.
  • Participación de los alumnos de 4, 5 y 6 años en el Comité ambiental.
  • Durante el mes de mayo realizar el “Intercambiadillo” en el mercadillo de los jueves, próximo a la Escuela, famoso en los barrios de los alrededores.
  • Semana cultural durante el mes de mayo: masiva siembra de flores por toda la comunidad educativa con el fin de embellecer y atraer insectos polinizadores.
  • Realizar la “Fiesta de la cosecha” en el mes de junio con dos momentos: por la mañana los niños volverán a lucir sus trajes de carnaval relacionados con el Huerto y por la tarde nueva visita guiada de las familias para que puedan observar la evolución de plantas y árboles.