Inicio

Lunes 20 Agosto 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Gandhi
Información: 

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CEIP GANDHI. ¿CÓMO SE HIZO?

La iniciativa de participar en una exposición fotográfica sobre los aspectos mejorables de nuestro barrio en colaboración con otros colegios de Madrid, nos pareció una idea estupenda para aunar aspectos curriculares del área de Plástica y de Lengua con la concienciación social y ciudadana.

Lo planteamos como una actividad voluntaria a realizar en familia por lo que les enviamos una circular informativa explicando la iniciativa, con las características de las fotografías, la leyenda que debía acompañarlas, el formato de presentación y los plazos y modo de entrega.

Los tutores recogieron las fotografías y los archivos de texto con las leyendas y nos las entregaron a los profesores responsables del módulo de Naturaleza y Biodiversidad del colegio. Tras su revisión, las imprimimos a color, las numeramos y las expusimos en el pasillo de la planta baja del centro junto con sus leyendas.

Posteriormente, los alumnos de 4º, 5º y 6º visitaron la exposición. Cada niño apuntó el número de la foto elegida en un papel en blanco y lo depositó en un buzón preparado para ello. Tras el escrutinio de votos, las cinco fotos más votadas las marcamos con una estrella e informamos del resultado a todos los alumnos, agradeciéndoles su participación.

Con todo este material elaboramos una presentación que publicamos en el blog asociado al módulo, www.gandhinaturablogspot.com, explicando la finalidad de la actividad y publicitado la exposición itinerante en la que colaboraremos con dos de las cinco fotografías más votadas.

Enviamos las cinco fotografías más votadas a nuestro enlace en el proyecto Educar Hoy por un Madrid más Sostenible, Ana Morales, para que seleccionaran las dos fotografías que finalmente aparecerían en la exposición itinerante titulada “Miradas sinceras buscan ayuda”. A la leyenda de las fotografías adjuntamos un código QR que redirige a la presentación completa de fotografías de nuestro centro.

La exposición itinerante se inaugurará el 12 de abril en El Centro cultural de Usera (La casita de madera, Av. de Rafael Ybarra, 49. Madrid), a la que asistiremos con los alumnos autores de las cinco fotografías más votadas de nuestro centro.