Inicio

Lunes 16 Septiembre 2019

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
EEI Rosa del Azafrán
Información: 

Desde la Escuela Infantil Rosa del Azafrán hemos puesto este año especial atención en celebrar unas Navidades sostenibles y solidarias haciendo participar a las familias y a la Comunidad Educativa.

A lo largo del mes de diciembre con la colaboración de las familias hemos construido nuestro Belén ECO. Nos presentamos al concurso de Belenes del Distrto de Fuencarral-El Pardo. No ganamos el premio, pero aún así la experiencia ha valido la pena. La participación de las familias ha sido magnifica y han hecho cosas estupendas con el material de base que le dimos: cartón que generamos en la escuela. Las familias le dieron una segunda vida a este residuo y de la manera más original.

La semana antes de comenzar las vacaciones celebramos la Fiesta de Navidad. Por la tarde las familias se encontraron con que unos duendes juguetones y azafraneros tenían preparadas muchas sorpresas agradables: tesoros navideños, recorrido sensorial, cuentos de Navidad y un teatro sensorial. Para terminar compartimos un piscolabis saludable.

Otra de las actividades previas a las vacaciones ha sido el Taller sobre el Juego y el Juguete que el equipo de la escuela organizó para las familias. Se reflexionó, pensó y compartieron opiniones y vivencias en torno a los juguetes de los niños de 0-3 años. Después se construyó un juguete reutilizando diferentes materiales.

Para despedirnos con energía, el último día de clase celebramos la II San Silvestre Azafranera: una carrera llena de emociones y una carrera solidaria a favor de la ONG SAVE THE CHILDREN, donde participó toda la Comunidad Educativa: niños y niñas, familias y personal de la escuela. 

Compartimos con el resto de centros algunas fotos de estos días. ¡Feliz 2019!