Inicio

Martes 22 Mayo 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Gandhi
Información: 

Con el fin de fomentar en los alumnos y las alumnas la observación del crecimiento y el desarrollo de los cultivos, hemos diseñado el juego “Los agrodetectives”.

Hemos representado el plano del huerto escolar en dos cartulinas y las hemos plastificado. Alrededor hemos pegado, con cinta adhesiva de doble cara o bolitas de celo, unas tarjetas plastificadas   con el nombre y la fotografía de cada uno de los cultivos sembrados o trasplantados por los distintos cursos.

Les dijimos a los alumnos de 3º y 4º que observaran el huerto y que identificaran los cultivos que había o que fueran surgiendo y los situaran en el plano. Si lo hacían correctamente, colocábamos la tarjeta del cultivo en su lugar, sobre el plano del huerto, etiquetada con el nombre de los niños y las niñas que lo habían localizado. Al final de la temporada, los nombres de los niños que más plantas hayan identificado se publicarán en el rincón del huerto y en el blog, como ganadores del juego.

El juego suscitó mucho interés al principio, luego decayó un poco porque los cultivos tardaban en salir, pero con pequeños recordatorios cuando brotaba alguno nuevo se logró que al menos un grupo de alumnos mantuviera el interés por el juego.

Ahora, que ya hemos renovado el huerto de otoño por el huerto de primavera es el momento de finalizar el juego y publicar el nombre de los ganadores.