Inicio

Miércoles 24 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Rufino Blanco
Información: 

Este año, en el CEIP Rufino Blanco cerramos nuestra participación en el programa STARS siendo muy creativos. Hemos realizado distintas actividades durante la Semana Ambiental, una de ellas ha sido nuestra actividad estrella: el proyecto "bici-arte".

Se ha tratado de generar obra artística a partir de material reciclado de bicicletas que nos ha donado, amablemente, una tienda de nuestro barrio.

El alumnado visionó propuestas a través de fotografías de otras obras artísticas realizadas con material ciclista. Después creamos distintos subgrupos en las aulas de 6º, y una vez que cada uno de ellos desarrolló sus propias ideas, ¡nos pusimos manos a la obra!

Cierto es que sin la ayuda esencial de las familias, estas ideas no habrían tenido forma, pero el acento lo tenemos que poner en la importancia de trabajar en equipo. Te animamos a que veas el vídeo que lo explica todo en este enlace.

Una vez terminadas las obras de arte las expusimos en el patio, para posteriormente decorar los pasillos de nuestro colegio.