Inicio

Martes 16 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Nuestra Señora de la Paloma
Información: 

Si algo caracteriza al CEIP Nuestra Señora de la Paloma es la alta participación de toda la comunidad educativa, y en especial de las familias, en todas las actividades del proyecto de educación ambiental: desde las propuestas de acciones, la organización, la colaboración en el desarrollo de actividades, la preparación de materiales y recursos, etc.

Conscientes de que cuantas más personas se involucren y apoyen las iniciativas, más sólido es el proyecto. La intención: que la filosofía del proyecto impregne no sólo la vida escolar, sino también la familiar y el barrio.

Algunas de las actividades de participación en estos últimos dos años han sido:

- Los talleres participativos de reparación de jardineras y plantación de árboles en la calle de acceso a la puerta del colegio.

- La celebración de la fiesta de la vendimia, en la que un abuelo de Infantil colaboró en la organización de esta fiesta otoñal, donde hubo pisado de uva, degustación de mosto, danza, cuenta cuentos, etc. También apoyó una madre del centro, profesora del IES San Isidro, junto con su alumnado que intervino como monitores.

- Acto reivindicativo en la Plaza de los Carros, solicitando que se mantenga la plaza limpia. Además de diversas actividades -plantación en macetas,  recogida de basuras, dibujos de la plaza ideal, actuación del aula de música de extraescolar...- se recogieron firmas pidiendo que se mejore la plaza y se enviaron al Ayuntamiento.

En definitiva, en estas y otras actividades, participamos alumnado, padres, madres, abuelos, profesorado, equipo directivo y personal no docente para conseguir una escuela y un barrio más "ambientalizado" y sostenible.