Inicio

Martes 23 Enero 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Rafaela Ybarra
Información: 

El 28 de febrero no fue una fecha cualquiera o un sábado más, sino un momento especial para toda la Comunidad Educativa del Colegio Rafaela Ybarra, porque ese día se abrían las puertas, no solamente las materiales, sino también las puertas de nuestro corazón para acoger a todos los que visitaban nuestro Centro; alumnos, familias, ex-alumnos y ex-alumnas, los de siempre y los nuevos, que de alguna manera están interesados en conocernos más a fondo para encontrar respuesta a sus interrogantes sobre su futuro escolar o el de sus hijos e hijas.

Durante toda la mañana el Colegio fue un ir y venir de gente por todos los rincones, ¡nadie quería perderse nada! Además el buen tiempo, casi primaveral, nos acompañó y eso hizo posible que pudiéramos disfrutar plenamente de las actividades que se programaron en los patios.

Por segundo año consecutivo el tema transversal de algunas de las actividades que se mostraban era la sostenibilidad, ya que el objetivo de Centro de este año es "Cuidando tu entorno construyes futuro" en relación al módulo del Programa de Educar hoy en el que estamos trabajando. Debido a esto se organizaron talleres de reciclado, de realización de instrumentos musicales, se decoraron pasillos con motivos relacionados con el reciclado (tres erres realizadas con tapones), se inauguró oficialmente el huerto de infantil, se vendieron productos de Comercio Justo de la ONG SAL y los alumnos de primaria recrearon el Sistema Solar y la carrera espacial con motivos realizados con material reciclado.

Una exitosa Jornada en la que dimos a conocer el Centro y nuestros proyectos a todos los que nos visitaron.