Inicio

Domingo 22 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio EE Estudio 3
Información: 

Continuamos con nuestras acciones, haciendo barrio, tejiendo Red, como parte de nuestros compromisos con el Grupo de trabajo El Grito del barrio de la RED educativa de Educar hoy por un Madrid más sostenible.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ESTUDIO 3 Y LAS VIÑAS VIAJAN JUNTOS A LA ANTÁRTIDA, 

PARA CONOCER A NANUK EL ESQUIMAL

El pasado Viernes 11 de Marzo, los niños y niñas del ciclo 1 del colegio Estudio 3 y de la Escuela Infantil Las Viñas, centro amigo de la red educativa de barrio de Educar hoy por un Madrid más sostenible y sus familias, zarparon en un barco rompehielos, para conocer a Nanuk “el esquimal”, científico que actualmente reside en la Antártida estudiando y ayudando a la conservación de aquel paraíso helado.

Cuando los niños llegaron a la Antártida, Nanuk, les contó un precioso cuento “pescadito, pescadito” para explicarles a los niños y niñas, por qué decidió hacerse ¡científico! Y vivir en la Antártida con las ballenas, los pingüinos y otros animales.

“Todo empezó cuando yo era muuuy pequeño y mi mamá me contó un cuento para que me saliera de la bañera, porque el agua se estaba quedando helada, como el agua de la Antártida y yo la pregunté: mamá ¿qué es la Antártida? Y ella me contó este cuento……..

Puedes seguir leyendo en nuestro blog, esperamos que os guste.