Inicio

Sábado 21 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Josep Tarradellas
Información: 

El C.E.I.P Josep Tarradellas ha querido este año conectar los proyectos de Educar hoy por un Madrid más sostenible; E-twinning y Bilingüismo; los días de la tierra, el árbol y el agua, y, por supuesto, el día de San Patricio, cuyo color es el verde esmeralda. Se decidió hacer del día cultural de la celebración de San Patricio un día en el que, al mismo tiempo que se aprende sobre una tradición de lengua inglesa, todo lo que se elabore esté hecho con materiales reciclados desde el colegio y desde casa para respetar el medio ambiente.

La leyenda dice que los leprechauns (duendes pequeños y escurridizos) guardan una olla de oro al final del arcoíris. Nuestro tesoro al final del arcoíris fue la naturaleza. En casa, los alumnos elaboraron figuras de animales, plantas y paisajes con materiales reciclados, para ayudar a concienciar de la importancia que tiene el reciclaje y que nuestro mundo sea más sostenible. Estas figuras fueron los tesoros. 

Durante esta semana hicimos un arcoíris gigante, con estampaciones de tréboles usando pimientos sobre papel reciclado que nos llevó desde la entrada del colegio hasta el tesoro.

El día 17 de marzo los niños trajeron un trébol pintado en la mejilla para finalizar la celebración.