Inicio

Sábado 21 Abril 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Filósofo Séneca
Información: 

Un entrañable encuentro intergeneracional y hortelano ha tenido lugar en Hortaleza. Los mayores de dos de los Centros de Mayores del distrito, El Henar y Huerta de la Salud, han acogido la visita de alumnado del Comité Ambiental y de 3º Primaria del CEIP Filósofo Séneca.

Los mayores más relacionados con las historias hortelanas de Hortaleza han contado a niños y niñas historias hortelanas (dónde estaban las huertas, quién las cuidaba, las antiguas caballerizas hoy convertidas en biblioteca, el silo de cereales que ahora es una sala de exposiciones, el abrevadero para el ganado…) mientras han dado un paseo por el parque de la Huerta de la Salud. A continuación, ya dentro del Centro de Mayores, los niños y niñas han hecho entrega de una carta gigante preparada por el Comité Ambiental, donde se cuentan las tareas que en este momento tienen entre manos (su huerto en jardineras, los semilleros, sus patrullas de detectives y ecovigilantes, su proyecto de separación de residuos y su recopilación de fotos del barrio de los años 70).

El encuentro ha finalizado con un abrazo colectivo y ambos grupos (mayores y pequeños) se han emplazado para verse de nuevo el próximo 20 de mayo, día en que los mayores visitarán el colegio.

Seguiremos informando con gran ilusión.