Inicio

Miércoles 28 Junio 2017

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Puerto Rico
Información: 

El CEIP Puerto Rico lleva muchos años trabajando con energía e ilusión por conseguir una movilidad mejor y más sostenible en el colegio, tienen organizados pedibuses diarios y un bicibús en el que llegan pedaleando un grupo numeroso de alumnos todos los viernes, siempre que no llueva o haga mucho frío, y querían compartir su experiencia con el barrio o mejor ¡con todo el distrito de Usera!

La historia comienza el curso pasado cuando las alumnas y alumnos del Comité ambiental elaboraron e hicieron lectura de una carta a la Concejal Rommy Arce Legua durante una recepción junto con otros colegios e institutos de Usera y Arganzuela. Presentaron sus propuestas para conseguir mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de distrito que les permitiera moverse por el barrio de una forma más segura y agradable y con mayor autonomía, andando, en bici o en patinete, y favorecer también de esa manera conseguir un barrio más limpio y cuidado y con menos contaminación y menos ruidos.

Pero además de sus propuestas quisieron plantear un evento muy especial, una acción STARS que fuera un Bombazo y motivara a los habitantes de Usera a moverse de manera más sostenible y saludable: “El Día de la bici de Usera”.

Para hacer realidad tan interesante propuesta el pasado miércoles 8 de marzo nos volvimos a reunir el Comité ambiental y esta vez acompañados por la Jefa de Sección de educación de la JMD de Usera, Victoria Peláez-Campomanes. Entre todos pensamos y debatimos la acción que queríamos llevar a cabo y cómo veíamos mejor realizarla y Victoria nos hizo una propuesta imposible de resistir, incluir el evento ciclista en Las Fiestas de Usera!

Será la 1ª GRAN BICICLETADA DE USERA, se celebrará el domingo 18 de junio en el primer fin de semana de las fiestas y será el inicio de una larga propuesta de bici-quedadas en el distrito.

Estamos trabajando para hacerlo realidad…..seguiremos informando.

¡Gracias Victoria por asistir y por ayudarnos a conseguir nuestro sueño!

Firmado:

Comité Ambiental del Colegio Puerto Rico