Inicio

Miércoles 19 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Fernando el Católico
Información: 

Hoy ha sido el Día de la Tierra y lo hemos pasado fenomenal con todas las actividades.
Primero nos visitaron los peques de la guardería para conocer mejor el huerto. ¡Les encantaron las habas y las plantas aromáticas!
Luego plantamos menta con los peques de 4 años. Después plantamos semillas de rábano, calabaza y habas en los semilleros.

Regamos el huerto entero. ¡Gracias clase de 4 años!

Después preparamos la exposición del Día de la Tierra. Había tantos trabajos: cuadros, dibujos, poesía, esculturas, comederos de aves hechos con cáscara de naranja y plantas... era una exposición super variada.

A los niños que pasaron por el Eco Rincón les gustó mucho ver los trabajos y las diferentes interpretaciones de todos los alumnos del cole.

Por la tarde, recibimos la Ecopatrulla del cole vecino, el CEIP San Cristóbal con el Rap del Día de la Tierra.

Les enseñamos nuestro huerto y hablamos sobre el suyo.

Hicimos juntos un taller de comederos de aves donde untamos mantequilla de cacahuete en tubos de cartón y luego los enrollamos con semillas que se pegaban. Secos, los pusimos en las ramas de árboles para que las aves no pasen hambre.

Cuando casi terminó el día, elegimos a los ganadores de la exposición del Día de la Tierra y les dimos sus premios fantásticos: un mini-huerto para su casa compuesto de una macetita, semillas, una pala y regadera y un poco de tierra para sembrar las semillas.