Inicio

Lunes 22 Enero 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio Ágora
Información: 

El veteraníssimo grupo de embajadores del Ágora secundaria sigue al pie del cañón desde que comenzó el proyecto STARS. En esta ocasión han querido ofrecernos una actividad que aprendieron en su intercambio con la ciudad de Bruselas.

Aquí os la presentamos porque, es tan divertida y eficaz, que esperamos os sirva de inspiración para que también la repiquéis en vuestros centros educativos: uno de los centros que participaron en  STARS Bruselas, el Jan van Ruusbroeckollege, organizaba el “Día de la alfombra roja”: cada tres o cuatro semanas y por sorpresa, en la entrada del instituto se extendía una alfombra roja para dar la bienvenida a aquellas personas que llegaban en bici y además recibían algún regalo (caramelos, complementos para la bici, etc.).

El Ágora lo ha replicado sin alfombra y avisando de esta manera: "El jueves día 14 si vienes en bici, patines o monopatín entre las 8 y 8:30h TENDRÁS UN DESAYUNO DIVERTIDO"

Y sí que fue divertido: toda aquella persona que llegase en patines, monopatín o en bicicleta, además de recibir un calentito chocolate con bizcocho, podía disfrutarlo acompañado de buena música ¡no se podía empezar mejor aquella fría mañana!

Nada más y nada menos que 40 personas acudieron de manera sostenible y activa al colegio ¡todo un record! Pero no se conforman: esta acción se replicará en primavera ¡quieren llegar a los 100!