Inicio

Viernes 19 Enero 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Puerto Rico
Información: 

El pasado viernes 22 de mayo se celebró en el colegio Puerto Rico EL DÍA SIN COCHES, una actividad lúdica que surgió como propuesta de los alumnos del Comité ambiental con la idea de fomentar, entre las familias, los desplazamientos activos y saludables.

También, se quería dar publicidad al Pedibús, que se realiza diariamente, desde hace más de 5 años, gracias al apoyo de un grupo de familias, y al Bicibús, puesto en marcha durante este curso escolar que se convoca todos los viernes.

Así, se propuso a todas las familias del colegio dejar aparcados sus coches y venir al colegio

¡CAMINANDO o PEDALEANDO!

Un gran grupo de alumnos acompañados de padres y madres quedaron a las 8:30 h en la esquina del campo de fútbol de Orcasitas con Lucas, champión STARS y profesor de Educación Física del colegio, para, desde allí, iniciar el camino a pie y en bici al cole.

Para finalizar una mañana tan especial, los ciclistas y caminantes disfrutaron de un rico desayuno, aportado por el AMPA y las familias, a la llegada al cole.

Algunas madres y profesores se quedaron un tiempo más y participaron en un debate abierto a la reflexión sobre movilidad y autonomía infantil.