Inicio

Lunes 23 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIP Pradolongo
Información: 

El jueves 4 de Febrero, visitaron el centro Charo y el pequeño ”Peter Pan” para dar una charla a los alumnos de cada nivel de Primaria.

  • Les contaron qué pasa con el aceite que usamos en casa y ya no sirve.
  • Con una sencilla demostración, les hicieron ver qué sucede cuando tiramos el aceite por el fregadero o por el inodoro.
  • Todos pudieron conocer que con el aceite usado se puede elaborar biocombustible para que funcionen las máquinas y así depender menos del petróleo.
  • Les regalaron embudos para llevar a casa y poder recoger el aceite.
  • Y les animaron para que insistan, insistan e insistan en casa y faciliten así el reciclado.
  • Todos oyeron lo que tienen que hacer cuando traigan al colegio la botella con aceite que les han preparado en casa, y dónde está el CONTENEDOR para que las depositen en él.

En las clase se llevará un control de qué alumnos traen más aceite para reciclar y se les dará un embudo para que continúen con su labor, de forma más cómoda y limpia.

Para continuar con esta labor de concienciación, está previsto organizar alguna sesión con padres, en las que ampliar el tema del reciclado a otros productos habituales.

Damos las gracias a Charo y Moisés, de la empresa del comedor, Gastronomía las Murallas, S.L. que son las 2 personas que impartieron y presentaron el tema a los alumnos, de forma ágil y entretenida. Además, nos regalaron un libro para cada aula (La energía de los residuos) y otras guías para la biblioteca del centro.

La empresa Gave S.L. nos ha facilitado el contenedor y nos recoge su contenido cuando se llena.