Inicio

Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
CEIPS Loyola de Palacio
Información: 

Hola, soy Mónica, la Jefa de Estudios del CEIPS Loyola de Palacio. A continuación os cuento cómo hemos organizado este curso el huerto, con algunas fotitos que ilustran algunas de las actividades realizadas.

Este curso, al yo tener la jefatura de estudios y asumir la coordinación del huerto, me ha surgido la dificultad de no poder ir con los alumnos al huerto durante las clases, al no tener asignada una tutoría. En el caso de los alumnos de Infantil, sí han podido integrarlo en el currículo, gracias a la colaboración de cuatro tutoras. Sin embargo, en el caso de los alumnos de Educación Primaria, la única opción viable hasta la fecha que nos ha permitido dar la posibilidad a todos los alumnos de ir al huerto, ha sido organizar turnos en los recreos, ofertándoselo de forma voluntaria a los alumnos y ofreciendo la posibilidad de ir a los profes en sus horas lectivas. Los docentes que se han interesando han preguntado qué actividades podían llevarse a cabo en cada momento del año.

Así, al inicio de cada mes, los profesores han recibido un calendario en el que dos, tres o incluso cuatro días a la semana, en función de la época del año, se ha ofrecido a su clase ir al huerto durante el recreo. De esta forma, el tutor ha preguntado a sus alumnos quién o quiénes quieren ir al huerto el día que tiene asignado. En el caso de los cursos más bajos, como la participación ha sido masiva, el tutor les ha dividido en dos grupos para evitar ser demasiados y que sea más difícil dirigir la actividad.

--

CEIPS Loyola de Palacio