Inicio

Martes 16 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Centro que comparte: 
Colegio EE Estudio 3
Información: 

Durante toda la semana los alumnos y profesores del colegio Estudio 3 han diseñado y participado en numerosas actividades mostrando así su apoyo a la lucha contra el Cambio Climático. 

Desde la clase de educación física, la profesora preparó yinkanas con materiales reciclados para invitar a todos los niños y niñas a pensar y hablar desde el juego del tema de la importancia de ayudar a ahorrar recursos y utilizar energías limpias para frenar el cambio climático. Con el mismo fin, se narró un cuento de kamishibai El Gigante Dante en todas las aulas.

Los más pequeños participaron en la Campaña infantil de la Red de ciudades por el clima, convirtiéndose por un día en superhéroes del clima.

Y por último, el viernes 27 de noviembre, celebramos el primer encuentro Estudio 3 - Las Viñas con un cuento sobre el otoño en el bosque de Aravaca "La luna se esconde en otoño", adaptación del original "Del revés" con música en directo y poesía del reciclaje. En esta ocasión el montaje ha sido realizado entre los dos centros y a la invitación se han sumado las familias. Para la puesta en escena se utilizaron elementos naturales, como las hojas y otros reutilizados.

La música en directo, los animales del bosque, los cuentos y la poesía convirtieron el lugar del encuentro en un bosque,

llenaron cada rincón de ilusión y risas

y por un momento la Tierra fue algo más sostenible.

 

Algunas opiniones de familias que participaron:

"Me encantó ir al teatro, también de haber llevado a Pablo porque aún siendo tan pequeño se fijaba mucho sobre todo en los peces de colores, la verdad que la obra estuvo genial y lo que más me gustó fueron las canciones y como todas las cantabais con signos"

Seguiremos narrando nuestras aventuras de barrio….