Inicio

Martes 10 Diciembre 2019

Formulario de búsqueda

IES Leonardo da Vinci

El IES Leonardo da Vinci cuenta con una amplia experiencia en proyectos y actividades relacionados con la temática ambiental. Ha participado en los proyectos de centro Agenda 21 Escolar y Agua y Energía del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, resultando merecedor, en 2010, del primer premio del concurso municipal Ideas para educar por un centro más sostenible.

El centro ha continuado desde entonces trabajando por hacer de la sostenibilidad un eje central de la educación que se desarrolla en el instituto. No solo ha mantenido su línea de actuación para concienciar sobre la correcta separación de los residuos sino que se ha embarcado en nuevos proyectos que han consolidado su trabajo de sensibilización de cara al barrio; para ello han reverdecido una zona exterior realizando plantaciones de aromáticas y cactus. 
El alumnado del centro siguen liderando las acciones que conciernen a la sensibilización y motivación del resto de la comunidad sobre las propuestas e iniciativas que se ponen en marcha en el instituto, así como del análisis sistematizado de los residuos que se generan. El comité ambiental sigue con su afán de superación y en los últimos cursos ha impulsado la creación de un grupo de trabajo de huerto y la ambientalización del patio.  
También hay que destacar la campaña de sensibilización acerca de los problemas que ocasiona el tabaco en el medio ambiente.  
Por último destacar su gran implicación con la Red de Centros participando en las Acciones en Red, asistiendo a los Encuentros o acciones formativas planteadas desde el equipo y compartiendo muchos recursos con el resto de centros. 

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Blas Cabrera, 90
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
917 064 970
917 063 048