Inicio

Lunes 14 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

IES Ciudad Escolar

El IES Ciudad Escolar es un centro veterano en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible. Su proyecto ambiental se aborda desde la Comisión socioambiental del centro. Desde esta comisión se integran nuevas acciones por la sostenibilidad en la dinámica del Centro y del complejo de Ciudad Escolar y se refuerzan aquellas iniciativas exitosas que cumplen los objetivos de consumo responsable de los recursos en el Centro y fuera de él.

Dada la madurez de su alumnado, el Centro ha podido poner en marcha iniciativas de gran potencial transformador. A este respecto, el instituto demuestra estar interesado en mantener su compromiso con una educación social y ambientalmente más justa de manera que el alumnado integre sus valores como parte de su formación en este período.

Trabajando desde el módulo de Consumo y Recursos Naturales, han conseguido implantar a lo largo de los años un sistema de recogida selectiva de residuos y han hecho grandes esfuerzos en la reducción de los mismos. También hay que destacar su especial interés por el comercio justo, colaborando con varias entidades solidarias en mercadillos, talleres, charlas... Dado que el alumnado se renueva cada dos años, el mérito reside en una comisión socioambiental donde se trabaja de manera rigurosa y calendarizada desde inicios de curso las diferentes actividades y con mucha implicación docente.

Otro de los ejes de trabajo es la utilización del entorno natural del recinto como recurso didáctico de algunas de las enseñanzas que allí se imparten como TAFAD. A este respecto hay que mencionar la Senda Ecológica con la que cuenta y que constituye una herramienta imprescindible tanto para docentes como para alumnado.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
Carretera Colmenar Viejo, km. 12,800
Madrid
Distrito: 
FUENCARRAL-EL PARDO
Teléfono: 
917 342 700