Inicio

Lunes 14 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

EEI Luisa Fernanda

La EI Luisa Fernanda se inició en el módulo de Consumo y residuos reduciendo la producción de residuos a través del consumo responsable e incorporando la  reutilización de materiales como práctica habitual. Tras elaborar y poner en marcha un plan integral de gestión de residuos para la escuela el centro decidió cambiar al módulo de Espacio público e intervenciones urbanas con el fin adecuar sus espacios bajo criterios de sostenibilidad y convertirse en un centro de referencia en el barrio.

En los cursos 16-17 y 17-18 Luisa Fernanda se centró en repensar sus espacios interiores y exteriores, buscando la utilización de elementos naturales, reverdecer sus patios y dar color a su patio gris de hormigón. Durante el curso 18-19, este proceso ha continuado con la ambientalización del patio trasero gracias a la elaboración de un mural de manera participativa. Cuentan con un grupo de familias muy implicado y activo, que conforman el comité ambiental junto al equipo directivo.

Además, la escuela se implica en el trabajo en Red, participando en las Acciones en Red y asistiendo a los Encuentros de la red de Centros Ambientalmente Sostenibles. Colabora de forma habitual con otras escuelas infantiles y centros de la zona como el CEIP. Asturias. Es importante destacar su alta implicación con el barrio, participando por ejemplo en ambiciosas campañas de limpieza. 

Por último, la EI Luisa Fernanda También está realizando de manera ejemplar la transición de su comedor a una alimentación sostenible y saludable, gracias a un gran esfuerzo de toda la comunidad educativa.

Por su trayectoria la escuela mantiene el nivel II de acreditación como Centro Ambientalmente Sostenible.

Módulo: 
Espacio público e intervenciones urbanas
Dirección: 
C/ Cocherón de la Villa, 29
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
913 329 620