Inicio

Miércoles 8 Diciembre 2021

Formulario de búsqueda

Colegio Siglo XXI

El Colegio Siglo XXI comenzó su andadura en el programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el curso escolar 2017/18, a través del módulo Movilidad-STARS.

Comenzaron cuando ya tenían un bicibús informal y con muchas ganas de mejorar los resultados de Camino al cole, ya que la mayor parte de su alumnado viene desde distancias superiores a 5 km. Formaron una comisión de familias, llamadas “Bicisigleras”, alma mater del proyecto. Además, realizaron muchas más actividades, siempre con el objetivo ​de hacer realidad un colegio, un barrio, una ciudad en la que las personas puedan moverse con independencia, seguridad, libertad y sostenibilidad siguiendo las señas de identidad del colegio. Todos los viernes los verás por las calles de Moratalaz, además, puedes aprender a montar en bici o arreglarla los últimos viernes de mes en sus talleres abiertos.

Además, desde su formación, han colaborado activamente con las asociaciones del barrio y otras que trabajan por promover actitudes pro-bici, podrás comprobarlo en sus redes sociales, puesto que son muy activos por hacer un Madrid más amable para todas las personas que quieran moverse en dos ruedas.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ Lituania, 8
Madrid
Distrito: 
MORATALAZ
Teléfono: 
914375000