Inicio

Miércoles 19 Septiembre 2018

Formulario de búsqueda

Colegio Siglo XXI

En Septiembre de 1970 entran los primeros alumnos a las informales aulas de un Colegio denominado Siglo XXI, por su vocación de anticipo de una pedagogía democrática que tardaría en llegar al sistema educativo entonces vigente.
Así comienza la andadura de un colegio gestionado por una cooperativa de padres y madres, cuyos principales objetivos son la educación de calidad y la construcción de la personalidad de los alumnos​;​ y en la que no es indiferente el tipo de educación y formación que se les proporciona; así como el desarrollo de la renovación pedagógica y una gestión democrática de la Escuela.
Los principios del colegio ​tienen ​el objetivo, la formación integral de nuestros hijos e hijas y no son sólo una declaración de intenciones sino que constituyen la base sobre la que se asienta sus acciones.

​Son los siguientes: laico, solidario, humanista, acogedor, democrático, ​inclusivo, vanguardista, eficiente, ​crítico, alegre, integral, creativo y abierto al medio. Para saber más visita la web de nuestro  proyecto educativo o de nuestra historia.

B​i​cisigleras:

Somos la comisión de la movilidad sostenible y activa del colegio ​Siglo XXI y​ amante​s​ de las bicis​.​ Llegamos los viernes al cole en el “bicibus del siglo”,  preparamos limonada en la bicibatidora los días de fiesta. Y los últimos viernes de cada mes enseñamos a montar en bici a quien lo desee y ayudamos a reparar la bici a quien lo necesite en el taller de autoreparación.  Y muchas más actividades siempre con el objetivo ​ de hacer realidad un cole, un barrio, una ciudad en la que las personas puedan moverse con independencia, seguridad, libertad y sostenibilidad. siguiendo las señas de identidad de nuestro colegio. Si quieres saber más sobre nuestro proyecto STARS accede al twitter de BiciSigleras.

 

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ Lituania, 8
Madrid
Distrito: 
MORATALAZ
Teléfono: 
914375000