Inicio

Sábado 7 Diciembre 2019

Formulario de búsqueda

Colegio Sagrados Corazones

El colegio Sagrados Corazones participó en 2009-10 en el programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, a través de la actividad Sueños en El Retiro. Una segunda etapa les llevó a incluirse en el módulo de Consumo y recursos naturales en 2012-13.

El centro cuenta con un Comité Ambiental con representantes de todos los sectores de la comunidad educativa: personal docente y equipo directivo (coordinadores medioambientales de cada Ciclo), alumnado, personal no docente y familias.

Actualmente se encuentra inmerso en el módulo STARS desde el curso 2018-2019. De esta manera, el centro añade la movilidad sostenible a su ya amplio proyecto ambiental. Entre las innumerables acciones que este proyecto lleva a cabo, se encuentra la celebración de de una enorme Fiesta solidaria de la Bicicleta, o la participación en la bicicletada por el Día del Medio Ambiente. Así mismo, han implementado un servicio gratuito de préstamo de bicicletas para las familias y su alumnado ha sido formado en educación vial ciclista.

Uno de los mayores logros que han obtenido es el de haber constituido un club ciclista formado por alumnado, familias y personal docente.

Por otro lado, el Comité ambiental no olvida las demás temáticas del proyecto ambiental. Por ejemplo, han mantenido y mejorado los puntos de reciclaje, u organizado fiestas con el AMPA con el objetivo de alcanzar el Residuo 0.

 

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ Martín de los Heros, 91
Madrid
Distrito: 
MONCLOA-ARAVACA
Teléfono: 
915 496 750