Inicio

Lunes 14 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

Colegio La Salle - La Paloma - Fundación Lara

El Colegio La Salle - La Paloma - Fundación Lara comienza a participar en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible en el curso 2012-13. 

Desde entonces ha alcanzado muchos logros en la gestión ambiental del centro. Cabe destacar, entre otras cosas, el trabajo que realiza el colegio en la sensibilización sobre las 3R y la gestión de residuos. En esta última etapa ha intentado dar más protagonismo a la actividad que se hace desde la patrulla medioambiental ampliando esta iniciativa a más ecopatrulleros. Hay que señalar la importancia que se da en el centro a la separación selectiva de residuos que continúa con los esfuerzos de gestión del pequeño punto limpio que sirve de referente a las familias.

Otra de las líneas en las que están intentando avanzar es en el reverdecimiento del colegio. Para ello entre otras medidas, han creado un jardín vertical de cuyo cuidado se encarga parte del alumnado.

El colegio colabora también con la asociación PROYDE (Promoción y Desarrollo), de cooperación al desarrollo en países empobrecidos. Los viernes por la tarde se instala un puesto en el centro donde se pueden adquirir productos de Comercio Justo. El colegio también desarrolla a lo largo del curso actividades didácticas para dar a conocer el Comercio Justo.

 

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
C/ Paloma, 21
Madrid
Distrito: 
CENTRO
Teléfono: 
91 364 10 82