Inicio

Lunes 14 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

Colegio Divino Maestro

El Colegio Divino Maestro participa en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible desde el curso 2012-13 en el módulo de Consumo y Recursos Naturales.

Durante estos años el centro ha continuado avanzando en la línea de trabajo de implantar las 3Rs: reducción, reutilización y correcta separación de los residuos para su posterior reciclaje. Ha llevado a cabo numerosas acciones de motivación y sensibilización de toda la comunidad educativa a favor de una sociedad que trabaja por la sostenibilidad. En este sentido han afianzado la labor hecha hasta ahora y han ampliado nuevos campos de acción.

El Centro cuenta con un numeroso Comité Ambiental del que forman parte profesorado, alumnado de secundaria y familias. Se reúne con regularidad y cuenta con miembros muy motivados e implicados. Cabe destacar que en este último periodo se han incorporado al mismo nuevos miembros de los últimos cursos de educación primaria.

El Centro ha demostrado gran implicación en la concienciación del alumnado sobre el impacto ambiental y social de nuestros hábitos de consumo. En esta línea hay que destacar su esfuerzo por motivar al alumnado a través de su acción "Los Ecodivinos"; un sistema de puntuación de las acciones ambientalmente sostenibles del alumnado y que cuenta con un premio en función de los puntos obtenidos.

Hay que reseñar también como van avanzando en el reverdecimiento del Centro ampliando los módulos del pequeño huerto urbano y ecológico del patio.

Son además participantes activos e implicados con la Red de Centros, asistiendo frecuentemente a los Encuentro de Red.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
Pº de Extremadura, 165
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
914 649 481
914 632 304