Inicio

Lunes 14 Octubre 2019

Formulario de búsqueda

CEIP Padre Poveda

El CEIP Padre Poveda solicita incorporarse al Programa para mejorar y dar continuidad a algunas de las actuaciones ambientales que había llevado a cabo en el centro, iniciando en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad en enero de 2013.

Desde ese momento se ha creado un Comité Ambiental con representación del alumnado, familias, docentes y equipo directivo. El proyecto se ha centrado en realizar diversas actividades de información y sensibilización en torno a la temática del módulo, asentando algunas que se venían haciendo en el centro como el día del silencio y realizando otras nuevas como la creación de grupos-aulas de ecovigilantes para velar por la limpieza y separación de residuos en el patio.

Uno de los puntos fuerte es el huerto, que trabajan fundamentalmente las aulas de infantil, en donde el AMPA tiene una gran implicación, ya que son las familias las encargadas de gestionarlo y realizar las actividades, principalmente en fin de semana.

También, con la colaboración de los padres y del profesorado, se están llevando acciones contra el cambio climático uniendose al movimiento Fridays for Future.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
Avda. Alfonso XIII, 23
Madrid
Distrito: 
CHAMARTÍN
Teléfono: 
914 151 195
915 199 877