Inicio

Lunes 23 Octubre 2017

Formulario de búsqueda

CEIP Meseta de Orcasitas

El CEIP Meseta de Orcasitas inicia su participación en el Programa en el año 2007 en el proyecto Reducir, reutilizar, reciclar por un consumo sostenible y posteriormente participan en el proyecto Huertos y jardines, en esta nueva etapa eligen el módulo Naturaleza y biodiversidad con el interés de recuperar el huerto del centro y habilitar un nuevo espacio para huerto en la zona de Educación infantil.

Se ha constituido un Comité ambiental promovido por dos profesores de compensatoria con la participación de la jefa de estudios, profesorado de infantil y alumnos voluntarios de 3º ciclo de primaria. Un comité motivado y activo que ha impulsado iniciativas y acciones de sensibilización e información, se ha responsabilizado de las tareas del huerto y ha conseguido movilizar a todo el colegio eligiendo como tema El huerto para el Carnaval 2013. 

El curso 13/14 además de trabajar con el huerto de infantil celebraron con todo el centro el Día Forestal Mundial, realizando una plantación de 9 árboles en el patio del colegio con todo el alumnado. El objetivo es que cada nivel amadrinara y cuidara de su árbol para que arraigara y saliera adelante.

El curso 14/15 dieron un gran paso en el trabajo del huerto de infantil y además con el comité ambiental se acordó celebrar el Día de la Tierra, en el que los alumnos representantes, realizaron talleres para concienciar sobre la separación de residuos en todas las aulas.

Mientras ha ocurrido todo esto, los alumnos y alumnas vigilantes de patio, han dedicado tiempos de recreo a poner orden a la salida y a la entrada del recreo, así como ayudar a mantener limpio el patio.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Camino Viejo de Villaverde, 1
Madrid
Distrito: 
USERA
Teléfono: 
913413045