Inicio

Martes 10 Diciembre 2019

Formulario de búsqueda

CEIP Joaquín Dicenta

El CEIP Joaquín Dicenta es un centro veterano en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en el módulo de Naturaleza y Biodiversidad y en la actualidad aborda su proyecto ambiental de centro desde el módulo de Consumo y Recursos Naturales.

Dentro de este trabajo el colegio ha ido mejorando la separación selectiva de residuos ampliando la misma a la zona del patio. Cabe destacar su participación en las actividades educativas de la campaña "Acierta con la orgánica" del Ayuntamiento de Madrid, en las que se ha implicado con mucha motivación puesto que se encuentra en una de las zonas pioneras donde se empezó a separar la fracción orgánica. El Centro cuenta además con un huerto valorado por el alumnado y muy utilizado como recurso educativo. El centro ha habilitado un aula de naturaleza propia en la que se realizan actividades internivelares.

Esta colaboración entre alumnado de diferentes cursos, es uno de los pilares del Proyecto Ambiental del centro y han realizado en varios de estos talleres la decoración del colegio con materiales reutilizados.

El colegio ha mostrado interés a la hora de participar en las convocatorias de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles en la que ha compartido experiencias exitosas llevadas a cabo en los últimos cursos. Una de estas iniciativas ha sido la creación de la Comisión de la Belleza que se encarga de fomentar el cuidado y la limpieza del centro, además de sensibilizar sobre el consumo responsable.

Módulo: 
Consumo y recursos naturales
Dirección: 
Paseo de los Olivos, 70
Madrid
Distrito: 
LATINA
Teléfono: 
914632093