Inicio

Viernes 27 Noviembre 2020

Formulario de búsqueda

CEIP Gandhi

El CEIP Gandhi empezó en el año 2013 participando en el proyecto de Huertos y Jardines Escolares, con la implicación de algunos sectores de la comunidad educativa, pasando a continuación al módulo de Naturaleza y biodiversidad del programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible. En este mismo año, el colegio obtuvo el apoyo del Programa “Servicio Acuerdo Marco para el contrato de servicios para la ejecución de trabajos hortícolas ecológicos en centros escolares”.

La implicación del centro es enorme, tienen incorporado en el currículo muchos aspectos sobre la ambientalización y gestión sostenible. El huerto sigue siendo una llave esencial para aprender de forma práctica, y todo el alumnado tiene una dedicación semanal para participar en él. Cuentan con un profesorado muy implicado, y ayudan a llevar a cabo propuestas del alumnado que salen desde el propio aula. En los recreos, un grupo de jóvenes voluntarios lleva a cabo tareas que consideran importantes para mejorar el centro, como elaborar cartelería, y de sensibilización, como informar al resto de compañeros y compañeras sobre reciclaje, o montar mercadillo solidario.

Cada año participan en acciones en red, tales como navidades sostenibles, encuentros, píldoras, vacuna por el planeta… Además, colaboran con otras entidades sin ánimo de lucro, comprometidas con el reciclaje y el medioambiente, que desarrollan talleres en el centro sobre estos temas, abriéndose así a al entorno cercano y promoviendo la participación.

La última acreditación obtenida en el año 2018 fue de nivel II.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Gandhi, 10
Madrid
Distrito: 
CIUDAD LINEAL
Teléfono: 
91 754 45 92
91 304 49 82