Inicio

Miércoles 5 Agosto 2020

Formulario de búsqueda

CEIP El Quijote

El CEIP El Quijote estuvo participando desde el año 2010 al 2012 en el proyecto de Huertos y Jardines escolares del Ayuntamiento de Madrid. En el año 2012 se incorporaron al programa Educar hoy por un Madrid más sostenible a través del módulo de Naturaleza y biodiversidad con idea de continuar su trabajo en esta línea e ir incorporando poco a poco otros ámbitos de acción como los buenos hábitos de limpieza, la creatividad sostenible, el arte y el reciclaje, la movilidad sostenible en bicicleta, etc. Durante estos años de proyecto han dedicado mucho esfuerzo a la coordinación, puesta en marcha y aprovechamiento, del huerto vecinal que han levantado próximo al colegio por iniciativa del AMPA (Quijotes con azada).

Actualmente hay una comisión de huerto formado por docentes y familias que idean y organizan las tareas para sacar adelante y apoyar tanto el trabajo en el huerto con el alumnado, como otras iniciativas de acción por el medio ambiente en el centro y en el barrio.También hay conformado un grupo de participación de alumnado (los Xverdes) que también proponen acciones para realizar en el centro, por ejemplo, una campaña de limpieza en el huerto, una obra de teatro de medio ambiente, campañas de igualdad, etc.

Además, participan activiamente en las acciones en RED del programa, sobre todo las que involucran la participación activa en la Villa de Vallecas, formando un nutrido grupo con todos los centros del Distrito. Una de las acciones estrella fue la celebración del Valleklaje durante la Semana de Red.

Podemos decir que este centro es histórico del programa y altamente reconocida su labor de sostenibilidad y amor por su entorno. Ahora ya tienen activado el trabajo de los ODS en su integración curricular y el hilo conductor de este curso escolar: la emergencia climática.

Módulo: 
Naturaleza y biodiversidad
Dirección: 
C/ Fuentidueña , 4
Madrid
Distrito: 
VILLA DE VALLECAS
Teléfono: 
913800214