Inicio

Jueves 21 Noviembre 2019

Formulario de búsqueda

CEIP Asturias

El CEIP Asturias siempre ha sido un centro comprometido con el medioambiente y ya contaba con mucha experiencia antes de empezar su participación en el programa Educar hoy por un Madrid más Sostenible, habiendo trabajado en cursos anteriores en proyectos de centro como Huertos y Jardines Escolares y Reducir, reutilizar y reciclar por un consumo sostenible.

Este último proyecto continuó con su participación en el módulo Consumo y recursos naturales, que supuso la revisión y prosecución de las actuaciones que se iniciaron en 2011-12. Fue de especial calado la formación de un nutrido Comité Ambiental, integrado por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, donde todos los retos y objetivos a conseguir fueron establecidos de manera colectiva entre ellos: la alimentación saludable y los residuos como principales retos. Todo este trabajo integrado desde el Comité les llevó a obtener en su último ciclo modular la máxima acreditación: el trébol verde.

En 2018 se sumaron a la aventura de la promoción de la movilidad sostenible, activa y saludable para llegar al centro, por lo que cambiaron al módulo de Movilidad y se convirtieron en un nuevo centro STARS-ECCENTRIC. También crearon un innovador circuito vial en su patio y cada día, a la hora del recreo, realizan préstamo de bicicletas al alumnado  para que puedan aprender y mejorar habilidades de circulación.

Módulo: 
Movilidad STARS
Dirección: 
C/ Asturianos, 2
Madrid
Distrito: 
PUENTE DE VALLECAS
Teléfono: 
917 770 635