Inicio

Miércoles 13 Diciembre 2017

Formulario de búsqueda

Taller STARS-ECCENTRIC para profesorado de secundaria

El viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el primer Taller STARS-ECCENTRIC para profesorado de secundaria en La Nave Terneras (JMD Arganzuela).

En el Taller de profesorado participaron 14 profesores de los 9 institutos y colegios participantes. Como ya propusimos en el Taller de primaria, se realizó una sencilla dinámica para romper el hielo, los participantes eligieron una foto de la exposición “Madrid me mueve” y se realizó una ronda de presentaciones en la que cada uno explicó su elección y aquello que les inspiraba en relación a la movilidad en la ciudad.

A continuación cada representante compartió las acciones del Plan que habían emprendido o tenían programado llevar a cabo durante este curso escolar, confirmando por el número, calidad y diversidad de actuaciones, la buena salud creativa y operativa del proyecto y la madurez alcanzada en los centros más veteranos.

Una vez que todos realizaron sus intervenciones, se les propuso dividirse en tres pequeños grupos para intercambiar experiencias, debatir y diseñar una actuación estrella para integrar la movilidad en el currículo escolar, con la premisa de ser realizable en el presente curso escolar.

 

Las tres interesantes propuestas presentadas las titularon:

  • Bicicleta cargador de móviles

    Con objeto de profundizar en el conocimiento del gasto calórico al hacer ejercicio y en conocer la producción eléctrica generada por el movimiento.

  • ¿Las bicicletas son para el verano?

    Con el objetivo de fomentar la lectura y el uso de la bici, conocer la organización de las ciudades y las redes de transporte y promover la movilidad ciclista en la ciudad.

  • Mapea tu entorno

    Con el objetivo de conocer la distribución de los espacios públicos en los entornos de los colegios e institutos, analizar el lugar del peatón y los ciclistas, y plantear transformaciones de puntos concretos con propuestas de mejora realistas.

Una jornada como siempre motivadora que finalizó con la presentación de los resultados de los talleres realizados por los embajadores.

Movilidad STARS
Acciones formativas